jueves, 2 de febrero de 2012

Biografia

Festival Ojeando 2011
Denyse Sánchez (Nací como David Sánchez Heredia, el 1 de Marzo de 1987, en Marbella, Málaga)
Soy cantante y compositor desde 2004.
Fue en la navidad del año 91 con sólo 4 años cuando vi en televisión un videoclip
de Michael Jackson y a partir de ahí tuve muy claro que me quería dedicar
Yo de pequeñito :)
al mundo de la música y el espectáculo.

Con 9 años descubrí a mi grupo favorito "Obús" y me enamoro del Rock And Roll
He pasado por muchas bandas la primera fue HIELO LIQUIDO (2003-2004)
seguidas de WICKED ROSE (2004-2009) y CARMINE (2009-2011)
Todas siempre en el estilo Hard Rock Glam.
- Con WICKED ROSE aprendí lo que es una banda, tareas de cada uno
convivencia, ensayos y lo mas importante para mi, creé mi forma de actuar
y cantar sobre un escenario, aparte de mis primeras composiciones.
Con Wicked Rose en Sala Odeón (Cadiz)
 De esta banda cabe destacar la actuación en el famoso programa de televisión
"TU SI QUE VALES" en el año 2008, donde llegamos a la semifinal del concurso
con gran ovación por parte del publico y el jurado, la banda al poco tiempo se separa
y empecé a rodar con Carmine.

Plaza de toros de Marbella (2010)
Con Carmine ganamos varios concursos...
1º Festival Torresol (Rincón De La Victoria, Málaga) donde ganamos el
primer puesto entre 6 bandas.
2º premio en SALA TAF (Madrid) entre 150 y tantas bandas.
2º Clasificado en "Battle of the bands 2011" celebrado en HARD ROCK CAFÉ (Marbella)
1º Premio "CREATY FILMS"
Y fuimos teloneros de varios artistas del ámbito nacional
(Pig Noise, Despistaos, Taxi, Mago De Oz, No Way Out)
El grupo tiene mucha aceptación por parte del publico en cada concierto,
teniendo así bastantes seguidores.
Grabé 2 Discos (CARMINE en 2010 e HISTÉRICOS en 2011) que nosotros mismos
auto-producimos y vendíamos en cada concierto, así como Merchandising de todo tipo.

Beerfest, Marzo 2010
Hicimos 3 videoclips para la promoción de los álbumes (Todo un impacto para un grupo local)
El disco HISTÉRICOS fue disco de la semana en mycd.com, al poco tiempo de editarse.
Cabe destacar algunas actuaciones "fuera de lo normal" para una banda que empieza como:
Actuación en Plaza De Toros De Marbella, Sala Taf (Madrid), Carpa municipal de
San Pedro (Málaga) Festival Ojeando 2011, etc...
Al poco tiempo de editar nuestro segundo álbum auto-producido,
decido abandonar la banda por diferencias con el manager...
Sala T.A.F. (Madrid) 2010
Tras abandonar Carmine me dedico a hacer un proyecto acústico para satisfacer ciertas necesidades musicales.
Decidí montar un acústico de versiones de los 80's bajo mi nombre,
de esta manera seguía en activo mientras ensayaba con mi nueva banda.
En Acústico 2011
En noviembre de 2011 para mi sorpresa, cumplo uno de mis sueños hecho realidad,
Fortu Sánchez (Mi ídolo y cantante de Obús) me invita a cantar con Obús en la
grabación de su DVD y CD "30 aniversario" en la sala La Riviera (Madrid)
ante mas de 3.000 personas, con invitados de lujo, entre ellos, Fito, Carlos Tarque, etc...

En Diciembre de 2011 nace mi banda "DENYSE Y LOS HISTÉRICOS"
En Abril de 2012 se edita nuestro primer E.P. de presentación con 6 Temas con gran aceptación por parte del publico y medios especializados, apareciendo en multitud de paginas, blogs y radios tanto locales con programas especializados, como a nivel nacional en Radio 3 en el programa "El Vuelo Del Fenix"

Portada; E.P. Denyse Y Los Histéricos 2012
Emprendemos una gira en 2012 para promocionar el E.P. de 22 actuaciones incluyendo festivales, salas, garitos...Obteniendo el Premio a grupo revelación en Imaginamalaga 2012,
3º Premio en Concurso Bolacu, cabeza de cartel en Ojeando Festival, actuación en la plaza de toros de Estepona, teloneros de Asfalto...

Sala La Trinchera Diciembre 2012
A finales de Octubre de 2012 entro a formar parte de la banda "EL ALMA" llevando a la vez 3 proyectos simultáneamente: Acústico De Versiones, Denyse Y Los Histéricos y El Alma

Sesión De Fotos; Grupo El Alma, Noviembre 2012
En el año 2013 Denyse y los histéricos entramos en gira junto a varias bandas como Gaelbah, Sexaine, Cenizas del edén dentro de la gira Hard Rock South Tour y en Junio del mismo año somos teloneros de mi banda favorita "Obus" en la sala la trinchera (Málaga)
Un mes después volvemos a pasar por el festival Ojeando por 3 año consecutivo siendo este de nuevo un gran éxito para la banda.


En Julio tras realizar el ultimo concierto decido tomarme un descanso y aparcar la música para dedicarme a otras cosas personales, con lo cual la banda que tenia en ese momento desaparecen para realizar sus propios proyectos, también decido dejar la actividad con el acústico de versiones


En abril de 2014 vuelvo a retomar la actividad con mi banda ya con otros componentes en ella, grabamos nuestro ultimo E.P. titulado "RETROROCK" pero este disco no se edita hasta Marzo de 2015
Acudo de nuevo a la llamada de mi ídolo Fortu Sánchez el 1 de Marzo de 2014 para cantar un tema en la sala paris15 de Málaga
En Abril de 2014 y en pleano apogeo de bandas tributos me proponen hacer uno sobre AC/DC, banda que desde siempre me cautivó y gusto, este proyecto se acabaria llamando "Los Thunders"
Desde que se empieza el proyecto hay muchas fechas, entre ellas cabe destacar, la incursión en el festival "Sabados Mágicos" donde tocamos delante de unas 5.000 personas realizado en la Plaza La Nogalera de Torremolinos


En Octubre de 2014 realizo el videoclip "Golpe De Suerte" para dar un empujon promocional a mi banda "Denyse Y Los Histéricos" cosá que funcionó y debido a la demanda sobre el grupo decido volver a retomar la actividad, entramos en el 1º Costa del rock Fest, realizado en la sala Paris15, siendo un exito de publico...
Sigo todo el año 2014 con actuaciones de las 3 bandas en las que estoy:
Los Thunders, El Alma, Denyse Y Los Histéricos


En Marzo de 2015 tras varios intentos fallidos de editar "RetroRock" por fin se edita y esta disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, en el mismo mes grabamos el 2º vídeo para la promoción del disco "Amor Efervescente" grabado íntegramente en la sala de conciertos Louie Louie (Estepona)
4 Meses después de la salida del disco llegamos a la cifra de 1.000 discos vendidos, cosa que nunca antes había ocurrido con otro disco anteriormente editado de la banda...
Los singles suenan con frecuencia en radios especializadas de internet y vuelve a sonar en Radio 3.
Los proximos conciertos de la banda son multitudinarios volvemos en julio a Ojeando Festival cerrando por 4º año consecutivo el primer día del festival en el escenario plaza y participamos en Agosto en "Torroles Sound" en la plaza "La nogalera" de nuevo ante miles de asistentes...

Torroles Sound 2015

Ojeando Festival 2015
El 07 de septiembre de 2015 Diario Sur realiza una entrevista a pagina completa sobre mi trayectoria.
https://bit.ly/2Jj1Pam

 
Es en el mismo Agosto de 2015 es cuando Money Makers me proponen estar en la banda debido al gran volumen de trabajo que tienen y acepto, es en este momento cuando dejo la banda "El Alma"
y dejo de tener tanta actividad con el tributo a Ac/dc.


A la misma vez empiezo a gestar otro tributo, esta vez a Queen, proyecto que estrenariamos en Octubre de 2015.
Queen Of Magic (Tributo A Queen) a lo largo de 2015 y 2016 logra vender todas las entradas en muchas ocasiones y con Money Makers participo en ferias y fiestas también multitudinarias, teniendo mucho volumen de trabajo con Mas de 130 conciertos en el 2016.

Denyse y los Histericos editamos en Mayo "En El Corazón De La Noche" disco que toca todos los estilos musicales que personalmente me atraen, probando por primera vez el cambio musical del grupo, aunque sin dejar de lado el sello de identidad rockero de la banda


En Agosto de 2016 REVENTAMOS el Louie Louie en Estepona, logrando meter 225 personas en la presentación del álbum, también sirvió para grabar por vez primera un concierto en vídeo.


En noviembre de 2016 llegamos a la cifra de 700 discos vendidos, a pesar de que la actividad es escasa en directo, las bandas de versiones y tributos me sirven para ir vendiendo copias del álbum en cada concierto y promocionar la banda en sitios donde normalmente no aceptan musica propia.

Proyectos activos actuales:
DENYSE Y LOS HISTÉRICOS (Desde Diciembre 2011)
QUEEN OF MAGIC - TRIBUTO A QUEEN (Desde Octubre 2012)


Festival Ojeando 2011

Mi Altura: 1.62 Centímetros
Mi Peso: 70 Kilogramos
Color De Pelo: Castaño Oscuro
Color De Ojos: Verdes
Complexión: Atlético

No hay comentarios:

Publicar un comentario